Incumplimiento del Régimen de Visitas

Muchas veces el progenitor no custodio no sabe como actuar en caso de incumplimiento del regimen de visitas y se pregunta ¿debo denunciar o no? Si decide denunciar y va a una comisaria en ocasiones se encuentra con que, erroneamente, le indican que eso no es denunciable, que interponga el correspondiente procedimiento civil, por lo que los sufridos no custodios regresan a su casa sin sus hijos y sin denuncia.

¿Cual es la actuacion correcta? ¿que tengo que hacer? ¿como demostrar el incumplimiento? Aqui van unas premisas basicas:

1.- si uno prevee problemas en la entrega de los niños, es bueno acudir siempre con la sentencia y acompañado por un familiar o un amigo que, de ser necesario, luego pueda testificar.

2.- Si llama varias veces al timbre y no contestan, hay que llamar a algun vecino y preguntarles si los ha visto o estan en casa. A continuacion llamarles por telefono o enviar un sms reclamando la entrega

3.-Si contestan que no van a bajar “porque los niños no quieren”, hay que llamar a la Policia en ese momento explicandoles el problema e intentar que vengan para realizar la entrega.

4.- si a pesar de efectuar todos los pasos anteriores no se consigue la entrega, hay que acudir a una comisaria a interponer la correspondiente denuncia.Si estos “recomendaran” no denunciar o hacerlo en el Juzgado, insistir alegando que se trata de un incumplimiento de una resolucion judicial y que su abogado le ha dicho que deben admitirla.

5.- hay que pedir siempre una copia de la denuncia y, con esa copia, tramitar la correspondiente ejecucion de sentencia.

Espero que estos 5 puntos ayuden a alguien a tener las cosas un poco mas claras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s