Nueva Sentencia de custodia compartida otorgada a la conflictividad existente entre los padres

El TSJC ha vuelto a conceder la custodia compartida de unos menores aplicando su propia doctrina favorable a la custodia compartida como criterio general.

La sección duodécima de la Audiencia Provincial de Barcelona denegó la custodia compartida solicitada por la madre en base al “alto grado de conflictividad” existente entre los padres, así como por no someter a los menores a más cambios de los ya padecidos.

Si bien el TSJC reconoce que para conceder la custodia compartida “es necesario un grado de entendimiento y consenso entre los progenitores”, también considera que, en este caso, la conflictividad entre los padres se debe “exclusivamente, o al menos primordialmente, en la custodia de los propios hijos”.

El TSJC considera que, según el informe de los especialistas, en este caso se había producido “un debilitamiento de la figura materna” por el hecho de que el padre ostentaba la custodia en exclusiva.

Señala también que ese mismo informe entendía como “imprescindible” ampliar la frecuencia del contacto de los menores con su madre, no sólo por razones afectivas sino también de aprovechamiento escolar, ya que los niños han sido criados en la cultura alemana, que es la materna, y siempre han estudiado en el colegio alemán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s