Ahora si. Cataluña ya ha aprobado la llamada popularmente Ley de la Custodia Compartida

Esta mañana, tras dos horas de intenso de debate protagonizado por los ponentes de cada uno de los partidos politicos, se ha aprobado la nueva regulacion del Libro II del Cc Catalunya que regula la persona y la familia.

He asistido personalmente al debate y la votacion de la, ahora si, nueva Ley y me han sorprendido varios aspectos: 1º.- el no de CIU, PP y Ciutadans 2º.- el rechazo de todas las enmiendas 3º.- la aprobacion de la Ley por una diferencia, solamente de de 5 votos y 4º.- la eliminacion a ultima hora y sin apenas publicidad del termino preferente.

En lineas generales creo que esta Ley supone un avance con respecto a la legislacion que teniamos hasta la fecha, si bien, dados los cambios producidos a ultima hora y no difundidos, prefiero reservar mi valoracion para cuando haya obtenido el texto definitivo. Lo que si puedo asegurar sin miedo a equivocarme es que la nueva ley entrara en vigor el 1 de enero de 2011, es decir, dentro de 6 meses y que elimina palabras tan cuestionadas como regimen de visitas y custodia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s