La Audiencia de Barcelona se pronuncia

La Audiencia de Barcelona se pronuncia: Para modificar una custodia previamente fijada es necesario el plan de parentalidad y el intento previo de mediación.

En el día de hoy he tenido conocimiento de un recientísimo auto de la Audiencia provincial de Barcelona por el que se establece que para la admisión de una demanda de modificación cuyo objeto sea cambiar la forma de guarda establecida en su día es necesario acompañar un plan de parentalidad (esto ya lo sabíamos) y la acreditación  de que el demandante ha intentado llegar a un acuerdo con la sumisión previa a un proceso de mediación (art. 233-6 CCCat).

Esto supone un cambio radical en Cataluña de la reglacion de los procedimientos de modificacion de medidas.

Os adjunto el Auto en cuestión.

7 pensamientos en “La Audiencia de Barcelona se pronuncia

  1. Muchas gracias Carmen. Yo he presentado una demanda para solicitar una modificación de medidas que ha sido aceptado. Mi alegación es mi actual situación de desempleo (desde julio 2011). No me han solicitado el plan de parentalidad (entiendo como tal un documento adjunto diferente de las medidas de un convenio normal), aunque sí solicité una mediación a mi ex mujer, a la cual se negó. ¿Puede serme útil la redacción de dicho plan a pesar de que no se me haya solicitado?.
    Un lujo haber encontrado tu blog.

    • Hola Javier: Consultalo con tu abogado porque, seguramente, el lo debe haber adjuntado a la demanda de modificacion porque, si no es asi, seria necesario hacerlo y aportarlo, porque ya ves lo que dice la audiencia de barcelona.

      Espero haberte ayudado y el lujo para mi es que tu me leas!

      • Hola de nuevo Carmen,
        efectivamente es tal como dices, pero yo no me había enterado, ya que lo adjuntó a partir de las conversaciones que mantuvimos y los documentos que me solicitó. Mil gracias por la respuesta!

Responder

