Una buena estrategia: previamente a interponer un procedimiento de modificación intentar la mediación

De nuevo a vueltas con la mediación previa al procedimiento de modificación de medidas, Legal Today me acaba de publicar un artículo cuyo link adjunto para quien le pueda interesar:

http://www.legaltoday.com/practica-juridica/civil/civil/una-buena-estrategia-previamente-a-interponer-un-procedimeinto-de-modificacion-intentar-la-mediacion#

6 pensamientos en “Una buena estrategia: previamente a interponer un procedimiento de modificación intentar la mediación

  1. Hola Carmen! Te quería preguntar una cosa que me tiene angustiada. Me divorcié de mutuo acuerdo en 2007 y la custodia firmamos en que la tendría yo. Pues bien, mi ex me acaba de demandar pidiendo una modificacion de medidas a pesar de no haberse alterado las circunstancias. Le pueden dar la custodia compartida solo por el hecho de haberse venido a vivir donde nosotras y tener un hijo de otra mujer? O es necesario un cambio sustancial ajeno a el? Gracias, un saludo

  2. Mireia, los 2 elementos que me dices no son suficientes para modificar una sentencia anterior ni para proceder, sin mas, a un sistema de guarda compartida. Tendria que analizar mas detalladamente la situación para poder pronunciarme de forma mas segura.
    Gracias por leer mi blog¡

  3. Hola de nuevo Carmen, y sobretodo darte las gracias por atenderme. Te comentaba esto porque salieron las medidas cautelares y le han concedido lo que pedía, custodia compartida por semanas, ósea que el juez lo que ha valorado es que ha cambiado de domicilio y Que tiene otra hija de otra pareja, no realmente que no ha habido ningún cambio sustancial ni necesidad de urgencia para cambiar esto así tan drásticamente. El juicio principal lo tenemos en noviembre, pero viendo estas medidas, ¿Crees que se podrá cambiar algo o seguirá así? Estoy muy decepcionada y no se como saldrá el juicio. Gracias y espero puedas contestarme. Un abrazo.

  4. En este caso debería saber cuales han sido los motivos por los que ha cambiado la guarda ya que, como te dije, sin saber los detalles es difícil hacer una valoración. En el juicio principal se pueden cambiar las medidas si resultan perjudiciales para el menor. Yo desde luego aportaría, como minimo una pericial. Pero, insisto, sin ver el auto y conocer todos los detalles es difícil ser mas concreta. En todo caso si te interesa puedes concertar una visita para tener una segunda opinión. Los seguidores del blog tienen un 20% de descuento.

  5. Hola Carmen, pues como te dije los motivos por lo que en las medidas cautelares han decidido imponer la custodia compartida han sido los que te comenté, que ha cambiado de domicilio y que tiene una hija de otro matrimonio, así sin mas. ¿Cuanto cobráis por una visita? Gracias de corazón y enhorabuena por tu blog!!!! Muy agradecida!!

Responder

